Abrir una tienda online : guía para elegir el servicio y el alojamiento

¿Estás considerando la posibilidad de abrir una tienda online y quieres algún consejo al respecto? ¿Has encontrado servicios que te permitan abrir una tienda online en unos pocos clics, pero no sabes si son fiables o si, de forma más general, son adecuados para el tipo de tienda que te gustaría abrir? Tiene usted razón, muy bien, al hacer todas estas preguntas. Iniciar un negocio en Internet es un paso importante a dar y absolutamente nada debe dejarse al azar. Llegados a este punto, entonces, diría que profundicemos en el tema y busquemos juntos las soluciones que necesitas.

Empecemos por hacer las primeras distinciones. Básicamente, hay tres formas de vender artículos en línea: la primera es utilizar uno de los servicios que le permiten abrir una tienda en línea en unos pocos clics a costos extremadamente bajos (si no gratuitos). ; el segundo consiste en la compra de un dominio y un espacio web en el que instalar un CMS (Content Management System), que es una especie de software que te permite gestionar de forma integral todos los aspectos de tu tienda online, mientras que en el análisis final hay es la posibilidad de contactar con grandes marketplace existentes, como Mercadolibre y Linio.

No hay mejor solución que otra en términos absolutos, todo depende de tus necesidades y del presupuesto que tengas disponible. 

Cómo abrir un comercio electrónico gratuito

Si no pretendes invertir dinero en abrir un ecommerce y estás satisfecho con las soluciones básicas, echa un vistazo a las plataformas que se mencionan a continuación: te permiten abrir un ecommerce de forma gratuita y de una forma bastante sencilla.

Shopify

Si quieres montar un e-commerce profesional pero no tienes conocimientos avanzados en programación y diseño web, puedes confiar en Shopify : es un servicio utilizado por más de 1.000.000 de tiendas en todo el mundo que te permite crear sitios electrónicos. comercio con productos ilimitados en unos pocos clics, tanto desde la computadora como desde el teléfono inteligente y la tableta (a través de la aplicación adecuada para Android e iOS / iPadOS ).

Ofrece alojamiento seguro ilimitado, ancho de banda ilimitado gratuito, un nombre de dominio shopify.com gratuito (que puede ser reemplazado comprando uno personalizado o usando uno existente) y todo lo que necesita para administrar productos, clientes, pedidos, pagos, envío, inventario, campañas de marketing (con la capacidad de crearlas a través de Google, Facebook, correo electrónico o SMS) y más. Ofrece muchos temas listos para usar, pero también le permite personalizar el diseño de la página con facilidad.

Puede usar Shopify de forma gratuita durante un período de prueba limitado (sin ingresar ningún detalle de pago ni obligación de renovación), después del cual, para continuar, puede elegir entre varios planes, a partir de USD $ 29 / mes.

sigue

Deja un comentario